viernes, abril 19, 2024
General

85 jóvenes con Síndrome de Down recibirán grado en informática

La Gobernación del Cesar, el Ministerio  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Universidad de Cundinamarca finalizaron un curso integral de informática dirigido a 85 niños con Síndrome de Down y Discapacidad Cognitiva.

El programa adelantado en el Punto Vive Digital de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, permitió la formación de 85 jóvenes con discapacidad de Funcedown, Cría, Fundación Gestión, Apoyo y Amor, CENE y  el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

Allí fortalecieron sus conocimientos en informática en tres módulos dirigidos por dichas entidades en las áreas de Excel para novatos, Navegando con seguridad y Redes sociales, con una intensidad de 30 horas por cada uno de estos programas.

“Quedamos con una gran felicidad al apreciar el crecimiento y la disponibilidad de ellos para aprender. Cuando los recibimos, no sabían ni encender un computador, y ahora saben hasta redactar una carta, llevar unas cuentas, conocer los diferentes navegadores, entrar a páginas de Internet para fortalecer su aprendizaje, entre otros aspectos”, explicó la docente de la Universidad de Cundinamarca, Ingrid Gómez Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *