domingo, abril 28, 2024
Política

Los concejales que se oponen al control político al alcalde de Valledupar

El mal ambiente generado por algunos concejales a la proposición de hacerle control político al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, obligó a la Mesa Directiva de la corporación a retirar la iniciativa y por ahora no se sabrá, cómo va el Plan de Desarrollo, Valledupar Avanza.

La proposición fue liderada por el concejal Wilber Hinojosa quien aseguró que se trata de hacerle seguimiento y una evaluación al Plan de Desarrollo, “creemos que es una de las tareas nuestras de hacer control político y evaluar que metas se están cumpliendo, cuáles no y por qué y que impacto social generan las obras y que en porcentaje van las acciones de gobierno”, dijo Hinojosa.

Los concejales que se le generaron el mal ambiente a la proposición son: Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Guido Castilla, Luis Miguel Santrith, Carlos Daza, Alex Pana y Gabriel Muvdi.

“Nosotros no negamos la proposición, lo que planteamos fue que modificaran el termino de mesa de trabajo, por informe y al final la Mesa Directiva la retiró”, sostuvo Muvdi.

El concejal Hinojosa anunció que retomarán el tema en la corporación para que los secretarios asistan a los debates de control político que aspiran hacerle al gobierno de Augusto Ramírez Uhía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *