viernes, abril 26, 2024
Local

Se abrió la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría Nacional abrió 96.724 mesas y 11.233 puestos de votación, a las 8:00 a.m., para que los colombianos elijan al nuevo presidente de la República.

En la segunda vuelta presidencial están habilitados para votar 36.227.267 ciudadanos.

En el Cesar se llevó a cabo el acto protocolario de apertura de la jornada electoral con la presencia de la delegada del Gobierno, la Superintendente de Servicios, Rutty Paola Ortiz, las autoridades departamentales y locales.

«Que exista respeto y sea un proceso en total calma», dijo la gobernadora encargada del Cesar, Bonny Rodríguez, en la apertura de las elecciones.

“Damos parte de tranquilidad a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto, garantizamos la seguridad con Nuestra Fuerza Pública, desplegada en todo el territorio” indicó el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramirez Uhia.

En Valledupar existe un potencial electoral de 290 mil para votar en 720 mesas en 52 puestos de votación: 27 en el casco urbano y 25 en zona rural.

Este domingo los colombianos tendrán hasta las 4:00 de la tarde para elegir el nuevo presidente, que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *