jueves, abril 18, 2024
Judicial

Desmienten veracidad de panfleto que amenazaba a 9 líderes de campaña política en San Juan del Cesar

Tras un consejo de seguridad, de cinco horas, las autoridades desmintieron la veracidad de un panfleto que circuló en las redes sociales entre los habitantes de San Juan del Cesar, Guajira y que amenazaba a nueve líderes de una campaña electoral.

Miembros del Batallón de Artillería de Campaña No1 Orgánico de la Décima Brigada, autoridades civiles y de Policía analizaron las amenazas realizadas a 9 líderes a quienes en los últimos tiempos le hacen campaña a uno de los candidatos presidenciales en una zona del sur de La Guajira.

Estas amenazas fueron difundidas a través de un panfleto escaneado en redes sociales, en la que el supuesto grupo delincuencial Las Aguilas Negras daba 48 horas para que estas personas abandonaran la región a cambio de no atentar contra sus vidas.

“Después de realizar previas labores de inteligencia determinaron que este panfleto no pertenece al grupo delincuencial teniendo en cuenta que las Aguilas Negras no tienen presencia en el departamento de La Guajira, por lo que se presume que las amenazas son realizadas por delincuencia común que pretende generan pánico en la población previa a la jornada electoral”, dijo el Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *