jueves, abril 18, 2024
Nacional

En tiempo récord esclarecen muerte de bebé de 8 meses en Antioquia

Tras un rápido proceso de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, se logró esclarecer en menos de 48 horas la muerte de un bebé de ocho meses en el municipio de Caldas, departamento de Antioquia.

La Policía Nacional indicó que se trató de un homicidio por el cual fueron capturados la mamá y el padrasto, quienes habrían sometido al pequeño a brutales maltratos que le provocaron la muerte.

En el hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas, se realizó la inspección judicial al cadáver del bebé de 8 meses, quien presentó equimosis en las regiones escápula y pectoral, además quemadura en el dedo índice izquierdo, lo que le generó según el dictamen de medicina legal un choque hipovolémico que le causó la muerte.

El día de los hechos la madre salió a la tienda a eso de las 5 de la tarde, dejando al bebé bajo el cuidado de su compañero sentimental, quien pasados dos minutos la llamó para decirle que el niño estaba desmayado y no respondía, y al llegar a la vivienda la hoy capturada se da cuenta que estaba sin vida. Una vecina trasladó al bebé desde el barrio Olaya al centro asistencial.

De inmediato se inició la investigación para esclarecer este reprochable hecho, iniciando con la recolección de material probatorio en la casa del bebé, lo cual finalmente permitió que el Juzgado 29 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín Antioquia, le emitiera orden de captura por el delito de homicidio agravado a la joven de 19 años de edad, madre del bebé y a un hombre de 20 años de edad, padrastro del menor.

El día de hoy sobre el medio día se hicieron efectivas las capturas de estas dos personas en el municipio de Caldas, quienes en este momento se encuentran pendientes de audiencia de imputación de cargos.

Al parecer el bebé venía siendo objeto de maltrato al interior de esta familia, lo cual hace parte del proceso de investigación y se esclarecerá en las próximas horas en las audiencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *