jueves, marzo 28, 2024
Local

La millonaria inversión que llega a los corregimientos de Valledupar

En los corregimientos de Aguas Blancas, Guaymaral, Patillal, Los Venados y Caracolí, serán construidas obras de infraestructura educativa por valor de $16.000 millones, la cifra hace parte de la inversión cercana a los $100.000 millones que la Alcaldía de Valledupar realiza en la zona rural.

El anuncio lo hizo el alcalde Augusto Ramírez Uhía, al indicar que se viene una revolución en materia de desarrollo con inversión en educación, salud, vías, infraestructura y social.

“Inversión histórica en infraestructura educativa, en salud, infraestructura vial, saneamiento básico, los acueductos de la gente, el mejoramiento de sus corregimientos, y con la Agencia proValledupar, y el acompañamiento de ProColombia, nos va a permitir, que llegue una inversión que haga parte del detonante, la reactivación y desarrollo económico de estos territorios”, indicó el mandatario local.

En 2018, las inversiones en la zona rural se focalizan en el mantenimiento de los sistemas de alcantarillado en diferentes corregimientos; estudios y diseños para la optimización de los sistemas de acueductos de varias poblaciones; placa huella y pavimento en la vía que conduce de Valledupar a Sabana Crespo; obras de arte para el mejoramiento de vías rurales; adecuación a la infraestructura de pozos profundos para la captación de agua en Aguas blancas.

“En los próximos días iniciaremos obras del acueducto Guacoche, Guacochito, Alto de la Vuelta y Las Raíces; la Plaza de Patillal; el puente La Mina; placa huella y Pavimento rural, reparaciones de la escuela de la vereda Los Calabazos, adecuación de parques en La Mina, Las Raíces y el Alto de la Vuelta; mejoramiento de las escuela de Atánquez y Guatapurí; construcción de nuevos escenarios recreodeportivos en Mariangola y Aguas Blancas y la materialización de la planta despulpadora de frutas”, dijo el Alcalde.

En la zona rural la inversión de los $100.000 millones de pesos ha sido durante el tiempo que lleva este gobierno. En el primer se invirtieron recursos en la culminación del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede Patillal; “con el banco de maquinaria mejoramos las vías rurales: realizamos los estudios y diseños de 10 parques, incluyendo el de Mariangola; hicimos mantenimiento del alcantarillado de Patillal y el puente sobre el río Candela; construimos pozos profundos y tanques de almacenamiento; adecuamos el acueducto de Aguas Blancas y la infraestructura educativa indígena; firmamos el convenio para los diseños de la Plaza de Patilla; y adecuamos varios espacios públicos y parques para el beneficio de cientos de familias”, precisó Ramírez Uhía.

En 2017 la infraestructura educativa también llegó a los corregimientos Aguas Blancas, Mariangola, La Mina, Atánquez, Valencia de Jesús, Badillo, Río Seco y La Mesa. En cuanto al saneamiento básico, inició la rehabilitación, encauzamiento y canal del sistema de acueductos del corregimiento de Patillal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *