sábado, abril 20, 2024
DestacadoNacional

A la cárcel hermano de alias Guacho por concierto para delinquir

Continuando la ofensiva en contra del frente Oliver Sinisterra o Los de Guacho, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias Javier, por el delito de concierto para delinquir agravado.

El procesado, hermano de alias Guacho —cabecilla del grupo armado organizado, al mando de 150 hombres—, al parecer haría parte de esa estructura criminal dedicada al narcotráfico y a la comisión de extorsiones, homicidios y secuestros selectivos, como medio de financiación.


La organización tiene injerencia en diferentes zonas de la Costa Pacífica nariñense como los corregimientos de Llorente, La Guayacana, Tandil, Mataje y veredas ubicadas al lado del río Mira, en Tumaco (Nariño).

De acuerdo con las investigaciones, este grupo habría participado en varios hechos delictivos como hostigamientos a la Policía, voladuras de oleoductos y torres de energía, incineración vehículos de transporte público, activación de artefactos explosivos y el secuestro de los periodistas ecuatorianos, entre otros.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de alias Javier.

Arizala Vernaza, capturado este 12 de junio en el corregimiento de Llorente por personal de la Fuerza Tarea Conjunta Hércules, no se allanó a cargos y fue remitido a la cárcel judicial del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *