jueves, marzo 28, 2024
General

No hubo saboteo en ataque de abejas en reunión de Uribe en Cesar: Policía

Tras revisar el centro recreacional Las Palmas, donde se desarrolló una manifestación política del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el corregimiento Loma de Calenturas, la Policía del Cesar descartó que el ataque de abejas africanizadas que dejó por lo menos 60 personas afectadas, haya sido producto de un saboteo.

El comandante de Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza, dijo que en el sitio se encontró un panal destruido en unas de las palmeras del lugar, por lo que se estima que al momento en que llega el helicóptero con el expresidente Álvaro Uribe, al parecer por la presión de las turbinas o de las hélices, se alborotaron las abejas.

“Las personas que estaban allí al sentirse atacadas, reaccionan con pañuelos y toallas, y esto hace que se alboroten más las abejas; inmediatamente hay una reacción de la Policía donde resultan lesionados dos de nuestros efectivos que estaban ayudando a la gente que entró en pánico”, dijo el coronel Pedraza.

El oficial sostuvo que el sitio del evento había tres anillos de seguridad, “descartamos completamente alguna situación de que unas personas hayan llegado con unas cajas o unas bolsas como de pronto se está manifestando en las redes sociales, eso no es así; la Policía tenía el control en los dos primeros anillos y en un anillo externo estaba el Ejército”, puntualizó.

La emergencia registrada en el corregimiento de La Loma afectó a unas 60 personas, cuatro de ellas en estado más delicado, sin embargo, el reporte oficial indica que se recuperan en los centros de atención donde fueron trasladados.

El expresidente Álvaro Uribe resaltó la rápida acción del personal del centro médico de esa localidad y el apoyo que brindaron cerca de siete médicos de Valledupar que participaban en la manifestación política a las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *