domingo, abril 28, 2024
Nacional

Carlos Fernando Galán renunció a Cambio Radical y su curul en el Senado

A través de una carta publicada en Twitter, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, informó que renunció a su partido político y a su curul en el Senado de la República.

Según con el congresista, su renuncia se debió a la decisión de Cambio Radical de apoyar al candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque en la segunda vuelta presidencial.

“Aunque reconozco la inteligencia y honestidad de Iván Duque, no me puedo identificar con el proyecto político del Centro Democrático, pues no es coincidente con mis principios”, afirmó Galán en su carta de renuncia.

De acuerdo con Galán, sería incoherente acompañar un proyecto político que tiene una visión “completamente alejada” a la suya y a sus principios “sobre la necesidad de fortalecer las instituciones para garantizar que nadie esté por encima de ellas”.

Cabe recodar que Galán tuvo un fuerte enfrentamiento con el jefe máximo del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, tras un debate de control político, en la plenaria del Senado.

La discusión se debió a que el senador Galán denunció la relación que tienen los hijos de Uribe con la manipulación de un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Mosquera (Cundinamarca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *