viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Protestas en Valdivia contra EPM por emergencia en represa Hidroituango

Cientos de campesinos exigen a esta hora que los constructores de la represa aumenten los subsidios, que están en un millón 100 mil pesos a un millón 500 mil, además que el dinero se entregue durante dos meses, y no por 30 días.

El Ejército encendió los parlantes con música en el parque principal, para impedir que se escucharan las arengas contra EPM. Los protestantes salieron desde el parque principal y recorrieron las calles de Valdivia, posteriormente concentraron en el puesto de mando unificado, que tuvo que ser cerrado por la Policía.

Jonás Darío Henao, alcalde de Valdivia, pidió que las autoridades investiguen a las personas que convocaron a la marcha.

Y agregó que en Puerto Valdivia hubo intimidaciones para que los habitantes salieran a protestar: “hubo presiones para que las comunidades rurales se movilizaran contra su voluntad”.

El líder de la marcha Dalfio Durango, dijo que los habitantes están “indignados” contra el alcalde del municipio y negaron que la protesta haya estado infiltrada ni que presentara intimidaciones.

Las autoridades adelantaron un dispositivo de seguridad con el objetivo de que la movilización termine en alteraciones al orden público.

Valdivia, Cáceres, Caucasia y Tarazá, tendrán un adelanto de las vacaciones de 50.200 estudiantes, por el riesgo elevado que se presenta en Hidroituango, la orden la habría dado la gobernación de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *