domingo, abril 28, 2024
Nacional

Precio de gasolina corriente sube en Colombia $161 y el del Acpm $154

A partir de este martes 5 de junio de 2018 se ajustan los precios de referencia de los combustibles, de acuerdo con la resolución expedida por el Ministerio de Minas y Energía. El precio del galón de gasolina corriente para las 13 principales ciudades del país, sube en promedio 161 pesos y el del ACPM, 154 pesos.

Según la cartera energética, dicho comportamiento en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. Además, se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio.

El Ministerio de Minas y Energía subraya en el comunicado que continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Estos son los precios de referencia de los combustibles para este mes de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *