jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Aumenta a 38 las personas muertas por erupción de volcán de fuego en Guatemala

A 38 se eleve el número de personas que perdieron la vida tras erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. La cifra de heridos también aumentó de 20 a 46, mientras que los afectados suman más de 1,7 millones de guatemaltecos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que tras el hecho se registró este lunes un sismo de magnitud 5.2 grados que sacudió la costa del país, sin embargo, no reportan víctimas ni daños por el temblor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumen) el volcán está volviendo a su normalidad, pero advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico. No se descarta que pueda reactivar la erupción, según informó el secretario de la Conred, Sergio García, quien agregó que se desconoce cuántas víctimas mortales pueda haber debajo de las toneladas de ceniza.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas y 653 albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción, que levantó columnas de ceniza de hasta 2.200 metros sobre el cráter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *