viernes, abril 19, 2024
Local

Valledupar le apunta al avistamiento de aves como estrategia de destino turístico

Impulsar a Valledupar como destino en avistamiento de aves es una de la estrategia que lidera la Alcaldía para consolidar el turismo de naturaleza con la Primera Feria Ornitológica del Caribe Colombiano que se lleva a cabo en la capital del Cesar.

La feria que inició desde este viernes en la biblioteca departamental Rafael carrillo Lúquez, cuenta con la participación de biólogos, ambientalistas, estudiantes, guías turísticos y expertos de Medellín, Santa Marta, Bogotá, Bucaramanga entre otras regiones. “La primera fase son conferencias y este fin de semana tendremos visita a los corregimientos para tener contacto con la naturaleza”, explicó el jefe de la Oficina Municipal de Cultura, Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, especialista asesor de la Fiesta Ornitológica.

Dijo además que en la Sierra Nevada de Santa Marta tiene 28 especies endémicas, “endémicas quiere decir que el planeta solo las tiene ahí y nosotros hacemos parte de la Sierra Nevada”, dijo Gutiérrez Hinojosa.

En el primer día de conferencia participó el reconocido ornitólogo, Rodrigo Gaviria, quien logró que los asistentes se conectaran con la naturaleza. “La naturaleza es una orquesta y hay que escucharla, además el contacto con ella permite que el cuerpo esté libre de enfermedades”, aseguró.

El evento se desarrollará hasta el 4 de junio que incluye además de la jornada académica un recorrido para el avistamiento de aves en cuatro rutas: el Ecoparque Los Besotes, Manaure, Sabana Rubia, Pueblo Bello Sierra Nevada de Santa Marta, y los Playones del Cesar.

“En Valledupar estamos de celebración y lo hacemos con toda la energía y emoción, porque por primera vez en la historia se desarrolla la ‘Fiesta Ornitologíca del Caribe Colombiano’, un increíble evento con el que resaltamos la biodiversidad de nuestra región”, aseguró el alcalde Augusto Ramírez Uhìa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *