viernes, abril 19, 2024
Deportes

Inició en Valledupar el Grand Podium de Taekwondo clasificatorio a Jugos Nacionales

A partir del 31 de mayo y hasta el próximo cuatro de junio, la Liga de Taekwondo del Cesar realizará, con apoyo de la gobernación, el Grand Podium de Taekwondo Valledupar 2018 que es clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019.

El evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla y congregará alrededor de 800 taekwondogas de 20 ligas del país, y varios clubes de diferentes ciudades, que competirán por clasificar a las justas deportivas más importante de Colombia; Juegos Nacionales que el próximo año se llevarán a cabo en Cartagena.

La agenda deportiva inició con muestras de Poomsae, parte artística del takwondo, en la que combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, muestran la esencia y el arte de este deporte.

Las competencias además iniciaron formalmente este viernes con el G1 Ranking Nacional, competencia de alto rendimiento donde participarán deportistas del ranking nacionales en las categorías femeninas y masculinas en las que están incluidos los Junior, Cadetes y Mayores.

Hoy también se realizará el acto inaugural a partir de las 5:00 p.m. con presencia del Subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

El Gran Podium de Taekwondo culminará el día cuatro de junio con el Festival Infantil, espacio de competencia formativa y recreativa para niños taekwondogas considerados el semillero de esta disciplina deportiva en todo el país. El ingreso a las competencias son gratuitas y se podrán apreciar de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *