jueves, abril 25, 2024
Deportes

Colombia vs Egipto, el Mundial ya está aquí

La Selección Colombia ya tiene todo listo para enfrentar este viernes a su similar de Egipto. Lo que podría ser el último amistoso del equipo de José Pékerman antes del Mundial, servirá como una prueba de observación para ajustar líneas de cara al difícil reto de Rusia.

La Tricolor que se encuentra desde el pasado fin de semana en territorio italiano, saltará a la cancha del estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo para enfrentar a los egipcios que no podrán contar con su máxima figura. Mohamed Salah se lesionó el hombro izquierdo el sábado en la final de la Liga de Campeones que su equipo del Liverpool cayó derrotado 3-1 contra el Real Madrid en Kiev.

El delantero pese a este percance de última hora no se perderá el Mundial. El periodo de recuperación no superará las tres semanas, así lo confirmó Mohamed Abu Leila, médico de la selección egipcia para tranquilidad de todos los aficionados del país africano.Por su parte en Colombia no dejan de sonar las alarmas.

Cristian Zapata y Abel Aguilar no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico cafetero a la espera de recibir un alta competitiva que los deje dentro de la lista de los 23 que se desplazarán a tierras rusas.Pero el que si iniciará y además con el brazalete de capitán es Radamel Falcao García.

El delantero del Mónaco francés recuperado de sus dolencias, es uno de los estandartes del combinado nacional y no ve la hora de que llegue el 19 de junio para jugar frente a Japón y cumplir así con un sueño de vida: estar en un Mundial de fútbol.»He tratado de dar el máximo estos cuatro años, creo que nadie me ha regalado nada, he trabajado mucho, en silencio, incluso sacrificando tiempo con mi familia, he sacrificado muchas cosas y tomado buenas decisiones, así que tengo que hacer que esto valga la pena», empezó por decir ayer el Tigre de Santa Marta.

A renglón seguido se refirió al encuentro con Egipto y dijo «estamos muy cerca del Mundial, habrá que tener algunas precauciones, pero nos estamos jugando un puesto en el equipo, así que tenemos que dar el máximo contra Egipto y en cada práctica, para seguirnos fortaleciendo como grupo. Es importante poder tener partidos juntos antes del comienzo del Mundial. Nos estamos jugando un puesto en la lista y en el equipo, pero dejamos de lado los intereses propios y sabemos que lo importante es dar lo mejor de sí para que el equipo crezca de cara a nuestro debut».

La artillería europea: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Falcao García y Luis Fernando Muriel está que se juega.

Ellos saben de sobra que todos no lo harán, o por lo menos no desde el arranque. Falcao y James participaron en el 67% de los goles colombianos en la eliminatoria y eso no es un dato menor.

La tarea entonces del entrenador argentino es la de unir piezas claves, circuitos de juegos para que sus muchachos no tengan que depender de las máximas figuras nacionales.

La defensa también tendrá su examen aparte. Santiago Arias y Frank Fabra por los laterales y Dávinson Sánchez y Yerry Mina en la zaga central, contarán con una nueva oportunidad de jugar juntos para ir alineando lo que en Brasil 2014 fue muy sólido, el soporte defensivo.

Al equipo ya se la ha unido Esteban Cambiasso, el exjugador argentino, ha llegado con el aval de Pékerman para inyectar toda su experiencia de sangre nueva en la dirección táctica que quiere consolidar en el mediocampo nacional.

Colombia que viene de jugar en marzo contra Francia (ganaron 3-2 en París) y empataron en Londres frente a Australia, integra el Grupo H del Mundial con Japón, Polonia y Senegal.Mientras que ‘Los Faraones’ están estacionados en el Grupo A con las selecciones de Uruguay, la local Rusia y Arabia Saudita.

Los de Héctor Cúper son favoritos a clasificar a los octavos de final con los suramericanos.

Formaciones probables:Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. DT: José Pékerman

Egipto: Essam El Hadary; Ali Gabr, Saad Samir, Ahmed El Mohamady, Omar Gaber; Mohamed ElNeny, Moamen Zakaria, Hossam Ashour, Ramadan Sobhi, Mohamed Magdy y Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *