viernes, abril 26, 2024
Judicial

Enfrentaniento entre el Ejército y delincuencia deja dos muertos y tres heridos en Maicao

Tres heridos y dos personas muertas es el saldo trágico que dejó un enfrentamiento entre hombres del Gaula Militar y presuntos delincuentes en el barrio Santander de Maicao, La Guajira.

Los heridos han sido identificados como Javier Chantre Cruz, de 28 años, miembro del Gaula Militar de La Guajira; Jeison Yesid Pedrozo, 36 años, empleado de Gases de La Guajira; y Alexander López Castillo, 21 años, de oficio mototaxista.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Claudia Judith Martínez Moreno de 41 años y Dani José Bertiz Aconcha, de 29.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento se registró en la carrera 17 entre calles 5 y 4 del barrio Santander de Maicao (La Guajira) a las 3:45 p.m del 30 de mayo.

Sobre los hechos la Primera División del Ejército Nacional hizo el siguiente pronunciamiento:

«El Comando de la Décima Brigada del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que: Siendo aproximadamente las 3.45 de la tarde del día 30 de mayo de 2018, en labores de inteligencia en contra de grupos de delincuencia organizada, dos miembros pertenecientes al Grupo Gaula Militar Guajira fueron objeto de un ataque con arma de fuego.

Los hechos sucedieron en el barrio Santander del municipio de Maicao, La Guajira, en el cual, los militares adelantaban misiones propias del Gaula Militar, cuando fueron alcanzados por proyectiles de arma corta, disparados por miembros de delincuencia organizada. En el ataque resultaron heridas 2 personas (una de ellas el soldado del Gaula y la otra un hombre de 31 años), igualmente en el lugar de los hechos fallecieron 2 personas, un hombre de 29 años y una mujer de 41.

El soldado herido en el abdomen, fue trasladado a la Clínica Maicao para ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas y quien, en este momento, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lo sucedido es materia de investigación por parte de la Fiscalía local de Maicao y la Sijin de la Policía de la Guajira, en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para esclarecer totalmente los hechos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *