viernes, marzo 29, 2024
Política

Con aprobación de proyecto del Concejo de Valledupar, 1.200 familias desplazadas quedan en el aire

El alcalde de Valledupar fue autorizado por el Concejo de Valledupar para la reubicación de 802 familias desplazadas que invadieron los predios del mayor Pimienta, sin embargo la decisión deja en el aire 1.200 familias más que están en esos predios.

Esta iniciativa  fue presentada durante sesiones extraordinarias por el alcalde del Valledupar en cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional que ordena al Municipio restituir a su propietario el predio invadido  hace más de12 años en Valledupar por familias vulnerables y desplazadas por la violencia.

En total son 2.000 familias asentadas desde el año 2007 en los predios Sabana 1, pero solo 802 serán reubicadas en el proyecto habitacional El Porvenir que estará limitando con las Torres de Nando Marín. Este proyecto tiene un costo de $24.000 millones de pesos que serán aportados por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

Aunque el proyecto fue aprobado por el Concejo, no quedó claro que va a pasar con las 1.200 familias que no están incluidas en dicho Acuerdo, pero que igual se le debe dar cumplimiento al fallo de la Corte.

Otros proyectos

En las sesiones extraordinarias finalizadas este jueves, el Concejo aprobó tres proyectos, “como la autorización del salario del alcalde; los subsidios y contribución de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo y la autorización de unas vigencias futuras excepcionales para la solución de 802 viviendas para familias que son víctimas del conflicto armado y así dar cumplimiento al fallo de la corte Constitucional”, dijo el presidente de la corporación, Yesit Triana.

Este viernes 1 de junio será la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias en el recinto de sesiones a las cuatro de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *