miércoles, abril 24, 2024
General

Cesar en alerta amarilla por el invierno y crisis de Hidroituango

Las autoridades del Cesar activaron la alerta amarilla en los municipios del sur del Cesar tras la crisis en el proyecto Hidroituango y por el fuerte invierno que azota a esa región que tiene la cota de desbordamiento del rio Magdalena a 30 centímetros.

Los municipios en riesgo son Gamarra, Tamalameque, La Gloria, Chimichagua, Chiriguana y Curumaní donde la Secretaría de Salud activó los planes de contingencia para el continuo monitoreo del río y otras acciones de prevención.

“Hay un invierno que ya está haciendo estragos en algunos corregimientos de La Gloria y Tamalameque, por eso se está activando al alerta amarilla ante un posible aumento del caudal del río”, dijo el director del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, René Urón.

El funcionario explicó además que ante la nueva crisis que se presenta en el proyecto de Hidroituango en Antioquia, también se activó la alarma ante un posible rompimiento de la represa. “En la actualidad no tenemos ningún riesgo, sin embargo estamos previendo cualquier situación, ya que de presentarse una emergencia en el proyecto aumentaría los niveles del río Cauca y este desemboca en el río Magdalena, donde nosotros tenemos seis municipios cercanos al afluente”, explicó Uron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *