jueves, abril 18, 2024
General

Hacinamiento en urgencias de la clínica de Alta Complejidad: hay 98 pacientes para 42 camas

La clínica de Alta Complejidad deberá acogerse a un plan de cumplimiento diseñado por la Secretaría de Salud del Cesar o el área de urgencias será cerrada. Así lo confirmó El País Vallenato, tras la visita de funcionarios de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control a esa entidad al verificar que 98 pacientes permanecen en esa área y algunos llevan hasta 11 días  cuando la norma solo permite máximo ocho horas.

Una queja por mala atención y sobrecupo en urgencias de la clínica Alta Complejidad ante la Superintendencia de Salud llevó a la Secretaría de Salud ‘tomarse’ la clínica este miércoles y constatar la situación de los pacientes.

“Fueron cerca de ochos horas que estuvo el equipo en el área de urgencias revisando la situación para garantizar que se le preste la adecuada atención a los pacientes”, explicó el coordinador de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaria de Salud, Jorge Juan Orozco.

En la actualidad permanecen 98 pacientes en urgencia cuando solo hay 42 camas y a eso se le suma que algunos de ellos aún esperan la atención de un especialista.

Además de la clínica, que tendrá un plazo de cinco días para resolver la situación de los pacientes que actualmente tiene en urgencias, Salud Departamental también exigirá a Asmesalud, Salud Total y Nueva EPS enviar diariamente auditores de calidad del servicio para que revisen el estado de atención de sus afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *