viernes, abril 26, 2024
General

CDI del Lorenzo Morales  funcionará con energía de paneles solares 

La Financiera de Desarrollo – Findeter entregó este martes a la comunidad y a la Alcaldía de Valledupar el sistema de generación de energía con paneles solares para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la urbanización Lorenzo Morales.

La Vicepresidente de Planeación de Findeter, Ana María Palau, destacó que este proyecto busca probar las características y condiciones de operación que un modelo de generación distribuida puede tener en la prestación del servicio educativo, en una institución pública, en este caso, una institución educativa a cargo del ICBF.

“Los paneles que estamos entregando a esta comunidad generarán una energía con bajas emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y reducirán los costos de operación asociados al servicio de energía puesto que aportarán aproximadamente el 30% de la energía que demande la operación del CDI”, dijo Palau.

El CDI atiende una población infantil aproximada de 300 niños y es operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

“Fonvisocial, responsable de la infraestructura social de los proyectos de vivienda de interés prioritario – VIP financiados por el Gobierno Nacional, es un aliado estratégico del proyecto y ha sido fundamental para el buen desarrollo y la ejecución del mismo”, agregó la Vicepresidenta de Planeación.

Este proyecto fue financiado con recursos de cooperación del Servicio Forestal de los Estados Unidos – USFS y ejecutado por Findeter. Además, es el segundo que se instala en Lorenzo Morales puesto que desde 2016  se instalaron 76 paneles solares para la generación de energía limpia a 520 familias de esta urbanización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *