jueves, abril 25, 2024
Local

Intensifican operativos de control a camisetas de contrabando

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Valledupar, con el apoyo de la División Operativa de la Policía Fiscal y Aduanera, intensificó los controles para identificar a personas y estructuras ilícitas que se encuentren almacenando, ingresando, transportando y/o comercializando prendas deportivas de la Selección Colombia en el departamento del Cesar.

Es por ello que la DIAN en esta ciudad del país, dispuso funcionarios y agentes policiales capacitados en la identificación de este tipo de confecciones; para lo cual se realizarán visitas aduaneras en establecimientos comerciales abiertos al público; y seguimiento en las redes sociales.

En lo corrido del año, la DIAN y la Policía Fiscal Aduanera han realizado la aprehensión de 30 mil unidades de confecciones que, al momento de verificar, no aportaron los documentos que acreditaran el ingreso legal al país.

Estas mercancías fueron avaluadas por más de $224 millones.

La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera seguirán trabajando para contrarrestar el flagelo del contrabando que afecta directamente a los comerciantes que trabajan de manera legal y lícita para beneficio de la nación, luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *