jueves, marzo 28, 2024
Judicial

En video, Alias Popeye es trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar

Bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado del centro de reclusión al aeropuerto Olaya Herrera en Medellín de Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, quien será llevado a la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad en Valledupar.


A la una de la tarde comenzó el traslado del polémico sicario de Pablo Escobar capturado el viernes 25 de mayo por supuestamente extorsionar personas a través de una organización conocida como “La Oficina”.

Popeye quien no aceptó cargos, está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, “ya que se pudo establecer que al parecer tenía unas oficinas de cobro en las cuales se dedicaba a realizarle diferentes cobros a la comunidad”, dijo Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

En la audiencia el abogado de Velásquez Vásquez, Jorge Andrés Villegas, afirmó que solo actuó como intermediario en una deuda de US$50.000 entre familiares del extinto cártel de Medellín: “Él se sentó con una dama a indicarle que había un problema de una deuda con su hijo y que miraran como solucionar este problema porque de pronto les podría traer inconvenientes y problemas pero no fue más allá de eso”, dijo. Video de NoticiasRCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *