viernes, abril 26, 2024
General

Ya fue instalada la jornada electoral en el Cesar

Autoridades departamentales y municipales dieron parte de tranquilidad a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto,. El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, y el Ministro de Salud Alejandro Gaviria (delegado del gobierno nacional) inauguraron el acto protocolario que da inicio a las votaciones para elegir al próximo Presidente y el Vicepresidente de la República.

Estuvieron acompañados por los delegados y los representantes de la Personería, Controlaría, Ejército, Policía, Registraduría, y demás autoridades departamentales y municipales, dieron hicieron la instalación oficial de la jornada electoral de este domingo 27 de mayo, en el Cesar.

De los 780, 342 ciudadanos habilitados para votar en el Cesar 290 mil pertenecen a Valledupar, donde están disponibles 716 mesas en 57 puestos de votación: 27 en el casco urbano y 25 en zona rural.

«Estas justas democráticas serán las más tranquilas de la historia, contamos con la presencia de 2.700 hombres de la Fuerza Pública distribuidos en todo el departamento» indicó el gobernador Franco Ovalle. «Brindamos las garantías para que nuestros cesarenses sufraguen de manera segura y transparente en los 25 municipios del Cesar, habrá identificación con biometría en los puestos de votación de Pueblo Bello, La Jagua de Ibirico, Becerril y Curumaní» agregó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *