jueves, abril 25, 2024
Política

Con reporte de normalidad avanzan elecciones en Cesar

Con la instalación de las elecciones presidenciales en Cesar desde el colegio del Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo en Valledupar, se dio inicio a estos comicios que avanzan en completa normalidad en todo el departamento.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, en representación del Gobierno Nacional, del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez y del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, con presencia de las autoridades militares.

“A votar en conciencia, a celebrar la democracia, por ahora todo muy tranquilo. Creo que le podemos decir a todos los ciudadanos que vamos a celebrar unas elecciones en paz”, aseguró Gaviria quien celebró que estas son las primeras elecciones presidenciales sin las Farc.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía aseguró que todo se desarrolla con tranquilidad por el trabajo que se desarrolló a través de las reuniones con todas las autoridades, “tenemos todo listo para que se pueda desarrollar esta justa electoral en calma; tenemos un puesto de mando unificado y planes de contingencia, además de la presencia de la Fuerza Pública tanto en las cabeceras urbanas como zonas rurales para garantizar la seguridad en estas elecciones”.

Las autoridades militares también garantiza la seguridad en todo el Cesar, “tenemos el control absoluto en el territorio, las tropas están desplegadas en Cesar y La Guajira, contamos con el acompañamiento de la Policía y sobrevuelos de la Fuerza Aérea”, dijo el comandante de la X Brigada del Ejército, General Jaime Hernando Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *