viernes, abril 19, 2024
Local

Agua mal tratada en Pueblo Bello tumba a gerente de Empresa de Servicios Públicos

El mal tratamiento al agua que consumen los habitantes del municipio de Pueblo Bello tumbó al gerente de la de la Empresa de Servicios Público, Emsepu, Víctor Alfonso Márquez. El alcalde de esa localidad designó al ingeniero Julio Amado Caviedes Peinado, en ese cargo.

En esa localidad la Secretaría de Salud Departamental detectó 17 casos de hepatitis A y de acuerdo con las muestras tomadas al agua que se le suministra a la población, estas arrojaron positivas para el virus de la enfermedad.

Por esta situación el alcalde Juan Francisco Villazón Tafur solicitó la renuncia a quien fungía como gerente de la entidad y nombró de manera inmediata. En la actualidad se realizan inversiones en Emsepu para la construcción del lecho filtrante, un módulo muevo y la dotación del laboratorio de la planta de agua del tratamiento, en aras de mejorar la calidad de agua de la población.

“La administración municipal ha hecho grandes esfuerzos en materia de agua potable, ha aumentado la cobertura en 100 por ciento del casco urbano, es por ello que dio inicio a la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 mil litros con el objetivo de mantener la continuidad del servicio las 24 horas logrando la optimización del barrio La Victoria, al tiempo que está en ejecución el acueducto del barrio Las Delicias, con un tanque de almacenamiento de 50 mil litros”, explicó el nuevo Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *