miércoles, abril 24, 2024
Local

$4.500 millones anuales en subsidios para usuarios de servicios públicos de los estratos 1, 2 y 3

Subsidios económicos que representan $4.500 millones anuales otorgará la Alcaldía de Valledupar a los usuarios de acueducto, alcantarillado y aseo en los estratos 1, 2 y 3. La iniciativa fue presentada por la Secretaría de Hacienda ante el Concejo de Valledupar y fue aprobada por unanimidad este miércoles en segundo debate.

“Mediante el acuerdo municipal 005 del 23 de mayo de 2018 se estableció en 43% para el estrato 1, un 20% para el 2 y un 5% para el 3. Anualmente, de acuerdo a las posibilidades financieras del Municipio, irá aumentando progresivamente. La posibilidad es de llegar hasta un 48% que tendríamos estimado en el momento del mejoramiento del perfil de la deuda para el año 2020”, explicó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía.

La población vulnerable de Valledupar es la principal beneficiada con esta asignación de recursos durante los próximos cinco años. “Nuestro gobierno en cabeza del señor alcalde Augusto Ramírez Uhía ha decidido devolver, pagar y aumentar los subsidios para que cada día puedan cuidar el bolsillo de la comunidad”, dijo el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute.

La iniciativa fue analizada y socializada durante dos semanas por el Concejo de Valledupar a fin de garantizar una adecuada distribución de los recursos. “Estábamos en mora con estos sectores, logramos que la administración municipal aumentara el porcentaje del 40% al 43% en el estrato 1 y del 18% al 20% en el 2. El Municipio entra a cubrir un porcentaje de la factura y por ende los usuarios deben cancelar un poco menos”, manifestó el concejal y ponente Guido Andrés Castilla González.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, sancionará el proyecto de acuerdo para que entre en vigencia la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *