sábado, abril 20, 2024
General

Supervisores y coordinadores del área de entrenamiento de Drummond certificados para operar simuladores

Supervisores y Coordinadores de Entrenamiento recibieron una certificación de cubrimiento internacional por la empresa australiana Immersive Technologies, que los califica para operar y mantener los nuevos simuladores IM360 y LX3 adquiridos por Drummond Ltd.  Nuestros empleados aprobaron satisfactoriamente los cursos de Nivel I y Nivel II del programa de capacitación y en los cuales adquirieron las habilidades y conocimientos necesarios para operar y hacer mantenimiento básico a estos equipos.  Adicionalmente están capacitados para diseñar planes de entrenamiento y la creación de escenarios que se adecúen a las condiciones específicas de operación de los proyectos Pribbenow y El Descanso.

Immersive Technologies trabaja con Drummond Ltd. para lograr un rendimiento operativo revolucionario con tecnología de punta a través de estos nuevos simuladores de equipos mineros, tales como camión de acarreo CAT 793, pala frontal hidráulica Komatsu PC-8000 y buldócer CAT D11R. Entre los objetivos de estos nuevos programas se encuentran la prevención de accidentes y enfermedades laborales, la dinamización de los procesos de selección de nuevos empleados, el entrenamiento de nuevos operadores, la mejora continua en la productividad y la disminución de costos de mantenimiento.

“Hemos detectado que con el tiempo los operadores van perdiendo habilidades o desarrollando malos hábitos en su labor diaria; con la capacitación que recibimos tendremos la oportunidad de elevar y mejorar el nivel de eficiencia en la operación de los equipos en la Compañía y proporcionar mayor seguridad en las operaciones”, expresó Fabio Albor, Supervisor de Entrenamiento Equipo Auxiliar.

Por su parte, Roberto Castro, ingeniero de Immersive Technologies, exaltó el buen desempeño de los aprendices durante el período de formación: “La experiencia con el equipo de entrenamiento fue muy buena dado que mostraron gran disposición. Son instructores de gran nivel con muchos conocimientos de campo, están muy preparados a nivel intelectual y a nivel técnico”.

“Esta certificación internacional que reciben nuestros entrenadores es realmente muy importante para la empresa, ya que ahora este grupo de instructores cuenta con las competencias necesarias para sacar el máximo provecho de esta moderna herramienta de capacitación” agregó John Carrillo, Director del área de Entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *