viernes, abril 26, 2024
General

Ley Seca comienza a regir desde este sábado por elecciones

Desde las 6 p.m. de este sábado 26 de mayo empezará a regir la Ley Seca en todo el país, de caras a las elecciones presidenciales que se desarrollarán entre las 8 a.m. y las 4 p.m. del domingo 27 de mayo.

La medida permite, a través del decreto 847 del 18 de mayo de 2018, a los alcaldes prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público. La aplicación va el día lunes 28 de mayo de 2018.

“Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”, precisó el Decreto.

Durante las elecciones, también se regulará el uso de cámaras fotográficas y celulares por parte de los llamados testigos electorales durante la jornada electoral. La utilización de estos está prohibida desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Durante el día de elecciones el Decreto dispone que no podrán colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *