jueves, abril 25, 2024
Política

MinInterior respondió a declaraciones de Gustavo Petro

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno Nacional garantizará las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, las cuales indicó serán las más seguras y transparentes.

Rivera sostuvo que durante los últimos meses se han desarrollado diversas reuniones en las que han participado todas las fuerzas políticas del país, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación.

“El Gobierno Nacional no ha ahorrado esfuerzos ni los ahorrará para garantizar una elecciones seguras y absolutamente transparentes. El propio presidente de la República ha precedido las comisiones nacionales de garantías electorales en las que han participado los miembros de los partidos políticos, la autoridad electoral, los organismos de control, el Fiscal General de la Nación”, explicó el ministro.

Según el Ministerio del Interior las elecciones tendrán las garantías necesarias.

El jefe de la cartera del Interior, manifestó, además, que las medidas de seguridad de los candidatos presidenciales se reforzó, especialmente, la del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego.

“El presidente de la República nos dio instrucciones desde el mes de enero para que se reforzara los esquemas de seguridad de la totalidad de los candidatos. Para la campaña del candidato Gustavo Petro desde el Gobierno Nacional hemos coordinado el incremento de su esquema de seguridad, dependiendo de los lugares que él ha visitado”, dijo Rivera.

Las declaraciones del MinInterior se dieron tras las denuncias hechos por Petro, referentes a un posible fraude masivo durante las elecciones del domingo que afectarían al candidato de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *