jueves, marzo 28, 2024
General

Cierran  temporalmente servicios en tres clínicas de Valledupar que no cumplen con normas de calidad

La Secretaría de Salud del Cesar a través de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control cerró de manera temporal, algunos servicios en las clínicas Erasmo, Arenas y de Fracturas de Valledupar. “Hemos detectado algunas situaciones que podrían poner en riesgo la salud del paciente, por lo que se hacen cierres temporales de servicios”, explicó el secretario, Nicolás Morhez.

El funcionario explicó que dentro de la competencia que tiene la entidad, vienen realizando un plan de visitas para verificar las condiciones de habilitación de los servicios que prestan los prestadores de salud, para obligarlos a que cumplan con los estándares mínimos que se necesitan para prestar un servicio.

En el caso de la clínica Erasmo les congelaron una máquina de anestesia que está en mal estado, fue cerrada una sala cirugía con su  quirófano al igual que el cierre total del funcionamiento de otra entidad que estaba prestado servicios en la misma sede.

La situación más grave en tema de servicio la presentó la clínica de Fracturas de Valledupar que fue cerrada en un 90% porque no cumple con los estándares de calidad, solo quedó funcionando el área administrativa. “Fue cerrada la urgencia, salas de cirugías, además que está calificada como de Alta Complejidad pero no cumple con las normas”, explicó el Coordinador de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control, Jorge Juan Orozco.

En la clínica Arenas fue cerrado un quirófano y presenta problemas de esterilización.

“Son cierres temporales para obligar a que los prestadores se pongan al día con las exigencias de la norma, incluso ya tenemos conocimiento de algunas están subsanando los hallazgos para que en un nueva visita que se programe se pueda verificar”, puntualizó el Secretario.

En total son más de 45 procesos sancionatorios en contra de muchos prestadores  de servicio de salud del Cesar por parte de la Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *