jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Cayó cargamento de contrabando camuflado en tanques de un camión de hidrocarburos en La Guajira

En las últimas horas, en la vía nacional que conduce del municipio de Distracción hacia Buenavista, 225.000 cajetillas de cigarrillos, 408 botellas de vino y 240 botellas de whisky de contrabando, fueron encontradas al interior de 3 compartimientos de un tractocamión que se dirigía desde el municipio de Maicao hacia la ciudad de Bogotá.

Este resultado es producto de labores de inteligencia del Grupo de Caballería Mecanizado n.2 “Coronel Juan José Rondón” de la Décima Brigada que venia realizando durante los últimos 15 días e instaló un puesto de control militar, para realizar la inspección y posterior incautación del camión que contenía el material de contrabando.

En el puesto de control militar, se verificó que el tractocamión portaba documentación que acreditaba el transporte de material disolvente para el procesamiento de hidrocarburo, sin embargo, debido a información suministrada por la red de aliados, los miembros del Ejército Nacional, inspeccionaron los compartimientos que componen el tanque de este camión, encontrando la mercancía envuelta en bolsas plásticas de color negro encajonada al interior de los 3 compartimientos.

El valor total de la mercancía incautada está avaluada en unos 190 millones de pesos aproximados y el valor del tractocamión incautado asciende a la suma de 180 millones de pesos.

Cabe resaltar que con estas acciones por parte de las unidades militares de la Décima Brigada, se están afectando las finanzas de los grupos delincuenciales que delinquen en la parte norte del pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *