jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Colombia no reconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela

Así lo reiteró el Presidente Juan Manuel Santos, desde España, al reafirmar que “nosotros vamos a continuar siendo generosos con los venezolanos que lleguen a Colombia”.

“Frente a las elecciones (en Venezuela), hemos sido muy claros: nosotros no vamos a reconocer el resultado de esas elecciones, porque no creemos que esas elecciones sean democráticas, ni limpias; son unas elecciones amañadas, que ya tienen un resultado previsto, y que lo que buscan es tratar de perpetuar ese régimen que es cada vez más represivo”.

Así lo reiteró este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en el Fórum Europa, realizado en el Hotel Westin Palace, de Madrid, España, evento que contó con la participación del expresidente español Felipe González y alrededor de 500 invitados, entre empresarios y diplomáticos.

Al recalcar que Colombia es el país más interesado en que Venezuela pueda superar su crisis, el Jefe de Estado recordó que nuestro país ha sido y continuará siendo generoso con los ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera.

“Ya tenemos más de un millón de venezolanos que han migrado hacia Colombia. Eso nos impone un gran esfuerzo en materia de atender a estas personas, que las hemos venido atendiendo, porque nosotros queremos ser generosos con los venezolanos, son nuestros hermanos, pero implacables con el régimen que ha producido esa crisis”, dijo.

“Nosotros vamos a continuar siendo generosos con los venezolanos que lleguen a Colombia”, señaló.

Así mismo, recalcó que el régimen de Venezuela continúa negando la crisis que padece.

“Siguen negando la posibilidad de que países como Colombia o la comunidad internacional o países como España les ofrezcan ayuda humanitaria. Dicen que no la necesitan porque no tienen una crisis”, afirmó.

“Eso demuestra es una falta de conexión con la realidad. Y en la medida que uno ve cómo se deteriora el régimen, simplemente se va a derrumbar”, puntualizó el Mandatario. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *