viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Gobernación del Atlántico decreta calamidad pública en 12 municipios por fuertes lluvias

Este martes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, decidió decretar calamidad pública en 12 municipios del departamento durante seis meses; estas zonas se han visto duramente afectadas por las fuertes lluvias del último sábado.

Se trata de los municipios: Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanalarga, Usiacurí, Baranoa, Luruaco, Piojó, Juan de Acosta, Candelaria, Campo de la Cruz y Santa Lucía.

Según información de las autoridades regionales, en estos municipios resultaron afectadas 1.391 viviendas, 6.000 personas y otras infraestructuras como cementerios, estadios y escuelas.

Eduardo Verano dijo que acogió la recomendación del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, por lo que declaró la calamidad pública.

Y agregó que esto permitirá apropiar recursos necesarios para atender la emergencia y también para contar con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Verano señaló que: “La actividad contractual se realizará de conformidad con lo establecido en el Régimen Especial para Situaciones de Desastres y Calamidad Pública que establece la Ley 1523 de 2012”.

Y sostuvo que la contratación se ajustará al Plan de Acción Específico que aprobó el Consejo Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *