jueves, marzo 28, 2024
DestacadoJudicial

Dos militares resultaron heridos por artefacto explosivo en zona rural de Chimichagua, Cesar

Dos militares resultaron heridos por artefacto explosivo en zona rural de Chimichagua, Cesar. Los soldados Edwin Guillermo Galofre Díaz y Diego Samboni Caiza resultaron heridos víctimas de un Artefacto Explosivo Improvisado en momentos en que se encontraban realizando un registro, durante el desarrollo de operaciones de control territorial en la Vereda los Corazones del municipio de Chimichagua, Cesar.

Los soldados perteneces a las tropas orgánicas del Batallón de Operaciones Terrestres N. 50 “Batalla Palo Negro” agregados operacionalmente a la Décima Brigada.

Edwin Guillermo Galofre Díaz recibió heridas considerables en su pie izquierdo y Diego Samboni Caiza recibió las ondas expansivas de la explosión de esta trampa mortal.

Esta acción terrorista presuntamente fue perpetrada por integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del Eln, en retaliación a las capturas realizadas en días pasados a esta estructura.

Los soldados Galofre y Samboni fueron trasladados en helicópteros, del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1 del Ejército Nacional, hacia la ciudad de Valledupar a centros médicos especializados.

El comando de la Primera División reiteró su rechazo a este tipo de actos terroristas que atentan contra la vida de los Héroes multimisión. Además, indicaron que Este atentado infringe las reglas del Derecho Internacional Humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *