miércoles, abril 24, 2024
Economía

En el segundo semestre, Drummond empezaría a producir gas natural en Cesar

Para el segundo semestre de este año, la empresa Drummond aspira iniciar con la explotación del gas metano asociado al carbón de los pozos del proyecto Caporo Norte en el departamento del Cesar, así lo dijo a El País Vallenato, José Miguel Linares, presidente de la Compañía, al señalar que aún están en consulta previa.

«Esperamos entrar en producción en el segundo semestre de este año. Todo dependerá de cómo avance el licenciamiento ambiental para esos pozos. Inicialmente vamos a tener 15 pozos y luego iremos aumentando”.

En el 2017 la empresa Drummond inició el desarrollo del área Caporo Norte para la producción de gas metano asociado al carbón. El contrato para La Loma, abarca una extensión de 145.811 hectáreas, en jurisdicción de los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.

Mientras que para los otros contratos para exploración y producción de hidrocarburos que tiene Drummond en Cesar y Guajira, aún se encuentran en proceso de licenciamiento.

“Se ha hecho lo que se llama una consulta previa, para dos de los contratos que la hace el Ministerio del Interior, nosotros solo acompañamos con la información técnica, en aras de los proyectos de exploración que se harán más adelante; todavía no se ha iniciado ninguna actividad, una vez se cumpla con el proceso de consulta previa se solicita la licencia para poder iniciar la exploración como tal. Actividad de exploración y extractiva todavía no hay en esa región”.

Señaló además Linares que el tema inicial de la explotación de gas es para la generación de energía. “Nosotros tenemos una planta de generación en la mina y actualmente estamos comprando el gas, una vez empecemos la producción de gas esta servirá para suplir los requerimientos de nuestra planta, que pueden ser alrededor de 11 y 13 millones de pies cúbicos diarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *