martes, abril 23, 2024
General

Carlos Mario Jiménez ganó primer Premio Nacional de Periodismo Minero en Cartagena

Carlos Mario Jiménez, del periódico El Pilón fue el ganador del Primer Premio de Periodismo Minero con el trabajo ‘De la mano con la minería en el Cesar’ publicando en la web del medio en marzo de este año.

El trabajo, presentado en multimedia, incluye experiencias de lo que es considerado minería bien hecha en el Cesar, como el proyecto para mejorar la condición de 32 familias de pescadores artesanales; la clínica para rehabilitar animales de la fauna silvestre al interior de la mina Calenturitas en La Jagua de Ibirico; y una final, que tiene como propósito disminuir la contaminación de basuras y contrarrestar el cambio climático por medio de la reutilización de desechos y gracias al trabajo de las lombrices y un equipo humano del corregimiento de Boquerón.

“Fue un trabajo de investigación de tres entregas que se hizo con todo el rigor periodístico para mostrar la otra cara de la minería, pero a través de la comunidad, no de las empresas”, dijo Jiménez.

El premio fue entregado durante la realización del Cuarto Congreso Minero que se desarrolló en Cartagena, donde fueron premiados otros trabajos en las categorías de prensa, televisión y reportería gráfica.

“Esta es una de las iniciativas que une varios aspectos como el ambiental, educativo, el minero-energético que busca mostrar que además de la minería y de lo que nos dejan, también hay proyectos de satisfacción”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *