viernes, marzo 29, 2024
Festival Vallenato

Ronal Torres Salamanca es el nuevo Rey Aficionado del 51° Festival Vallenato

El acordeonero Ronal Torres Salamanca, un joven de 20 años, nacido en Duitama, Boyacá, se coronó como el nuevo Rey Aficionado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives

Para Ronal Torres Salamanca, este triunfo representa un gran logro dentro de su carrera musical, pues logra abrirse paso dentro del folclor vallenato, siendo un joven nacido en el departamento de Boyacá, y a la vez logra demostrar que el vallenato es el género colombiano por excelencia

Ronal Torres Salamanca, interpretó durante su presentación en la ronda final el merengue ‘El Colibrí’ (Luciano Gullo Fragoso); el paseo ‘Crucita’ (Calixto Ochoa); la puya ‘El reto’ (Julián Rojas), y el son ‘Yo tuve un amor’ (Freddy Peralta). Estuvo acompañado en la caja por William Sarmiento López, y en la guacharaca, Arbey Torres Salamanca.

Alberto Ovalle Latorre y Daniel Maestre Alvarado, se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta contienda musical. A la final también accedieron Edgardo Bolaño Gnecco y José Gómez Molina.

Con este triunfo, Ronald Torres Salamanca, añadió un nuevo capítulo dorado a su exitosa carrera musical, tallando su nombre en la historia entre los Reyes Vallenatos del Festival de la Leyenda Vallenata.

El jurado calificador estuvo conformado por Alonso Sarmiento Araújo, Noé Martínez Cuello, Jorge Gómez Pavajeau, Jesús Santo Domingo Ochoa y Jorge Naín Ruiz Ditta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *