jueves, abril 25, 2024
DestacadoFestival Vallenato

Este jueves podrás asistir al conversatorio ‘Vives en el Festival’


Este jueves asiste al conversatorio ‘Vives en el Festival’. Al culminar el Paseo Vallenato en Bicicleta, se dará inicio a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Alfonso López al Conversatorio ‘Vives en el Festival’: Vallenato, Cultural y Medio Ambiente. Un evento liderado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con el respaldo de la Secretaría de Ambiente Departamental y la empresa Prodeco.

Este conversatorio será un encuentro entre expertos que dialogarán sobre cultura, medio ambiente, transformación y desarrollo social, teniendo como eje fundamental el folclor vallenato.

Del conversatorio harán parte Álvaro Cogollo Pacheco, biólogo egresado de la Universidad de la Antioquia, con 38 años de experiencia en exploraciones botánicas en diferentes regiones de Colombia, lo que le ha permitido descubrir más de 150 especies de plantas nuevas para la ciencia; de las cuales 18 han sido dedicadas en su honor por colegas botánicos nacionales y extranjeros.

De igual manera, Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, el director de cultura del municipio de Valledupar y miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien es abogado en derecho administrativo y penal, Doctor Honoris Causa en Historia y Patrimonio Cultural, además de autor de importantes libros y artículos que tratan sobre nuestra cultura vallenata en todos sus aspectos y componentes.

El cantautor Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Almes Granados, Rey del Acordeón Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, también harán parte del conversatorio.

El moderador de este conversatorio será el pintor, ensayista, compositor, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, Efraín Quintero Molina, quien irá guiando a los espectadores a través de este viaje cultural y académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *