jueves, marzo 28, 2024
Leídas

Queremos más organización en el tránsito de Valledupar: Concejo Municipal

Una mayor organización con un plan estratégico de movilidad exigió el Concejo de Valledupar al secretario de tránsito, Víctor Arismendi durante el debate de control político que le hizo esta corporación.

Este debate concluyó con importantes compromisos como:

1- Un mayor control a los puntos críticos como son los colegios públicos, privados, clínicas, mercado público y parte del centro; para ir recuperando la movilidad.

2- Implementar la parte educativa en el municipio con relación respecto a las normas y señales de tránsito tanto verticales como horizontales.

3- Realizar un estudio técnico jurídico para la instalación de reductores de velocidad en la ciudad como lo exige la normatividad vigente para nuestro municipio.

El Concejal Carlos Daza, proponente de esta iniciativa manifestó, «puntualmente hemos querido que el secretario o la sectorial de tránsito se haga unos compromisos para que cumpla en un estudio más argumentado y técnico».

Durante el debate se tocó el tema de las situaciones técnicas que obedecen a la instalación de reductores de velocidad en la ciudad de Valledupar, un plan vial que no lo tienen algunos colegios, clínicas, hospitales; que desarrollan su actividad de tránsito a la hora de la salida y no hay una autoridad de la misma que esté regulando esos planes viales.

Daza Lobo también dijo que «la instalación de los reductores de velocidad los necesitamos en puntos donde verdaderamente exista una necesidad avalada por un estudio de ingeniería de tránsito donde se tenga en cuenta :volúmenes de tránsito por parte de los vehículos sea moto o carro, volúmenes peatonales, análisis de siniestro, petición de la comunidad y lo social; para que la movilidad en la ciudad de Valledupar esté a tono a la fiesta que se avecina y propios y visitantes puedan gozar de una buena movilidad en la ciudad.» Acotó.

El Concejal Gabriel Muvdi, segundo proponente, cuestionó la labor del secretario de Tránsito por que la movilidad de Valledupar es un caos, «donde están las guías de tránsito? Donde está la organización? El secretario de tránsito no está viviendo la realidad de la ciudad y para mejorar necesitamos un secretario que tenga los pantalones y no sea politiquero, no podemos ser permisivos con la administración». Además agregó que los concejales deben trabajar conjuntamente con la administración para poder saber y decir si la misma está haciendo las cosas bien.

A su turno, el secretario de Tránsito, Víctor Arismendi, indicó «hemos tomado nota de todas las observaciones que nos han hecho, y vamos a trabajar en ellas». En su intervención aclaró que vienen con una tercera etapa de los reductores de velocidad, están en los días posteriores al Festival Vallenato y van a comenzar las instalaciones de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *