martes, abril 23, 2024
Política

Al tránsito de Valledupar le falta más organización: Concejo

Una mayor organización con un plan estratégico de movilidad exigió el Concejo de Valledupar al secretario de tránsito, Víctor Arismendi durante el debate de control político que le hizo esta corporación.

A pesar del informe presentado por el funcionario, quien hizo uso de tecnologías para mostrar la movilidad en la ciudad, los ediles insistieron en que faltaba mayor control en los puntos críticos como son los colegios públicos, privados, clínicas, mercado público y parte del centro; para ir recuperando la movilidad.

Durante el debate donde algunos concejales fueron vehementes con sus discursos se le exigió al Secretario adelantar algunas específicas como implementar procesos educativos con relación al respeto por las  señales de tránsito y realizar un estudio técnico jurídico para la instalación de reductores de velocidad en la ciudad como lo exige la normatividad vigente.

«Puntualmente hemos querido que el secretario o la sectorial de tránsito se haga unos compromisos para que cumpla en un estudio más argumentado y técnico», dijo Carlos Daza, concejal proponente de la citación del funcionario.

El concejal Gabriel Muvdi, fue uno de los más duro con las críticas a Víctor Arismendi de quien dijo no “está viviendo la realidad de la ciudad y para mejorar necesitamos un secretario que tenga los pantalones y no sea politiquero, no podemos ser permisivos con la administración», puntualizó.

Posición contraria presentó el edil Guido Castilla quien destacó la gestión del actual Secretario, pero que a los vallenatos les falta cultura, “nosotros los vallenatos no tenemos cultura de tránsito, las motos hacen lo que ellos quieren, se necesitaría un policía por cada ciudadano, es ahí donde como ciudadanos debemos aportarle a la ciudad, una cosa es la movilidad en la ciudad y otra es el respeto sobre las señales de tránsito», dijo.

El secretario de Tránsito, Víctor Arismendi tomó atenta nota de todas las observaciones realizadas indicando que “vamos a trabajar en ellas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *