miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Procuraduría suspende al gobernador de San Andrés por irregularidades en la entrega de medicamentos

El Gobernador de San Andrés, Ronald Housni, fue suspendido tres meses por la Procuraduría General por presuntas irregularidades en la celebración de contratos relacionados con la entrega de medicamentos.

Según el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, hace un año se descubrió un “panorama desolador” frente al tema de la salud en San Andrés.

“La contratación siempre como vehículo para vulnerar los derechos sociales de los sanandresanos”, comentó el procurador Carillo.

De acuerdo con el ente de control, las irregularidades tienen que ver con la entrega de contratos a dedo y las falencias en la ejecución de los mismos, lo que representa una afectación a los derechos fundamentales de los habitantes.

“En el caso particular del Hospital de San Andrés se ha producido un cambio de manos, un servicio público que se le entregó a operadores privados sin controles de ninguna naturaleza”, comentó Carillo.

La Procuraduría denunció que la Gobernación hizo caso omiso a las observaciones y advertencias hechas y en vez de corregir las irregularidades le entregó el manejo del hospital a un nuevo operador privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *