sábado, abril 27, 2024
General

Las casas disqueras explotaron la música vallenata, hicieron su plata y se fueron: Silvio Brito

Después de 41 años de éxito en su carrera musical como artista, a Silvio Brito le cuesta conseguir una disquera para grabar su nueva producción discográfica, sin embargo, esto no ha sido impedimento para trabajar en lo que será su próximo disco.

“Ese es otro tema que nos preocupa, porque las casas disqueras  nos aprovecharon, hicieron su plata y se fueron” dijo Brito, quien además aseguró que sin salirse del vallenato puro trabaja en conquistar nuevo público.

“Las cosas cambian y tenemos que estar al tanto de la  innovación, porque ya  no tenemos el mismo público, los seguidores nuestros son sexagenarias y no te acompañan como antes porque ya algunos no van las casetas, pero sin salir en la esencia nuestra tenemos que conquistar nuevo público”, explicó.

Con la autoridad que representa por su historia musical, Silvio Brito dijo  que algunos miembros de la llamada nueva ola no están grabando vallenato, “es difícil que a nosotros nos produzcan, querían buscar caras bonita y hubo un tropezón para nuestro vallenato”, indicó.

El homenaje

Silvio Brito aspira que este año salga su nueva producción musical en el que participarían varios acordeoneros, “Estoy haciendo lo que siempre he hecho, cantando música vallenata y  muy listo para grabar mi nueva producción de este año”, dijo este maestro, considerado la mejor voz del vallenato y quien fue el homenajeado de la versión número XIV del Festival Intercolegial de Música Vallenata, realizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar y el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”.

“Este evento para mi es tan importante como mi misma carrera, porque aquí se destaca mi trabajo, se reconoce y es algo que me da satisfacción”, dijo emocionado al recibir del director de Comfacesar, Ernesto Orozco el reconocimiento a este artista que lleva 41 años de trayectoria musical.

Esta versión del festival reunió a más de 43 concursantes de diferentes regiones del país, los cuales participaron en las categorías acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón Infantil y cuyos ganadores se seleccionaron este jueves, tras la evaluación del jurado compuesto por productores musicales, acordeoneros y reconocidos músicos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *