viernes, marzo 29, 2024
DestacadoLocal

En helicóptero de la Fuerza Aérea trasladan a indígena embarazada tras sufrir accidente en la Sierra Nevada

En helicóptero de la Fuerza Aérea trasladan a indígena embarazada tras sufrir accidente en la Sierra Nevada. Luego de sufrir un accidente que ocasionó lesiones severas, fracturas en el brazo izquierdo y pérdida parcial de la movilidad, una mujer perteneciente a la comunidad indígena Kogui en estado de embarazo, fue evacuada en un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No 3, de la Sierra Nevada de Santa Marta.


La acción humanitaria fue realizada por la Fuerza Aérea Colombiana a través de una evacuación aeromédica desde el sector de Taminaka en la Sierra.

El helicóptero con el equipo médico a bordo despegó desde el CACOM-3 el lunes en horas de la tarde, sin embargo, por las condiciones adversas del clima no fue posible realizar el traslado de la mujer. Este martes en horas de la mañana el helicóptero y la tripulación realizaron todas las coordinaciones y maniobras necesarias logrando cumplir la misión pese a las difíciles condiciones meteorológicas, alta nubosidad y fuertes vientos.

La mujer que se encuentra en su cuarto mes de embarazo, fue atendida durante el vuelo por el personal de medicina de aviación del Comando Aéreo de Combate No 3, logrando mantenerla estable hasta la llegada a Santa Marta, donde fue esperada por una ambulancia siendo remitida a un centro hospitalario.

“La Fuerza Aérea Colombiana ratifica su apoyo incondicional con las comunidades indígenas, brindando ayuda humanitaria y desarrollando acciones encaminadas al beneficio de la población civil en todo el territorio nacional”, indica la fuente oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *