martes, abril 16, 2024
Folclor

Seleccionadas 67 canciones inéditas para el 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives

Un total de 67 canciones de 208 inscritas fueron seleccionadas para participar en el 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives.

Las canciones seleccionadas son: 10 Merengues, 45 Paseos, 7 Puyas y 5 Sones, labor que estuvo a cargo del jurado integrado por amplios conocedores de la materia vallenata como son Juvenal Daza Bermúdez, Deimer Marín, Juan Segundo Lagos., José Atuesta Mindiola y Norberto Romero Ospino.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció al cuerpo de jurados que tuvieron la misión de seleccionar las canciones que se interpretarán a partir del 27 de abril.

“Agradezco a los miembros del jurado, a los compositores que se inscribieron para darle mayor realce al Festival de la Leyenda Vallenata y a Carlos Vives, su homenajeado. De esta manera, seguimos acercándonos a la cita anual que tiene Valledupar con el folclor vallenato”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

El compositor, escritor y poeta José Atuesta Mindiola, sobre el trabajo cumplido durante cuatro días en la selección de las 67 canciones manifestó que “De las 208 canciones inscritas es importante aclarar que son pocos los compositores reconocidos que tienen canciones grabadas por los grandes intérpretes. De las canciones escuchadas unas buenas en narrativa poética y en su melodía, y otras regulares que tienen buena melodía, pero con pobreza poética. Un gran número de los participantes son jóvenes, a ellos respetuosamente les invitamos a seguir escuchando buena música y leer poesía para mejorar la calidad de sus canciones”.

Descarga el listado en el siguiente link http://festivalvallenato.com/download/67-canciones-seleccionadas-51-festival-de-la-aleyenda-vallenata/?wpdmdl=4641

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *