domingo, abril 28, 2024
Local

Drummond rechaza las acciones de fraude registradas al sistema pensional colombiano

Drummond rechaza las acciones de fraude registradas al sistema pensional colombiano. Con un comunicado de prensa Drummond rechazó las acciones de fraude registradas al sistema pensional colombiano. Recordemos que diez profesionales fueron capturados en Valledupar por usar documentos falsos para favorecer a trabajadores de Drummond, Prodecco y Cerrejón, quienes pretendían adelantar su pensión con la declaración de incapacidad mental.

El comunicado de prensa dice así:

«Frente a la millonaria estafa que sufrieron fondos de pensiones y algunas entidades bancarias, en la que presuntamente resultaron involucrados trabajadores de la Compañía, tras la operación investigativa de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Drummond Ltd. se permite informar a la opinión pública qué:

La Compañía se suma a la preocupación, indignación y rechazo alrededor de la lamentable situación denunciada por la Fiscalía General de la Nación.

La Empresa brindará todo su apoyo a las autoridades competentes para aclarar los graves hechos en los que se encuentran en entredicho importantes recursos financieros.

En caso de comprobarse la ocurrencia de estos hechos, incluyendo que algunos de sus trabajadores hayan defraudado al sistema pensional y bancario del país, Drummond Ltd. se declara como víctima de tales fraudes.

Drummond Ltd. tomará las acciones legales y disciplinarias correspondientes contra quienes hayan abusado o defraudado su buena fe, al presentar documentación falsa para obtener beneficios inmerecidos.

La Compañía espera que las investigaciones adelantadas por las autoridades competentes, para establecer si efectivamente hubo fraude, se resuelvan con prontitud para conocer los responsables de esta situación.

Drummond Ltd. espera de todos sus colaboradores una conducta íntegra y ejemplar, y a su vez ratifica su compromiso con aquellos de sus colaboradores que demuestren por vías legales su enfermedad y continuará brindándoles el apoyo necesario para su recuperación.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *