sábado, abril 20, 2024
Especial Martín Elias

En Paula tengo un pedacito de Martín Elías: Dayana Jaimes

En medio de la soledad de vivir sin el hombre de su vida, Dayana Jaimes busca consuelo en Dios y en su hija Paula. En su pequeña descarga todo su amor para que no sienta, como ella, la usencia de Martín Elías.

Mientras el mundo sigue llorando al artista, Dayana trata de mantener viva su vida con Martín. En la casa donde compartieron su unión marital están los más íntimos secretos, pero también el recuerdo eterno del padre, el novio, el esposo, el amigo y el gran artista.

Un año después, Dayana sigue siendo esa mona linda que Martín Elías gritó en sus canciones, una mujer que dedica su vida al cuidado de su hija. Paula ya cumplió cuatro años.

“El proceso con Paula no te voy a decir que ha sido fácil, también ha sido difícil, porque yo siempre quise que creciera con su figura materna y paterna, pero los designios de Dios eran diferentes”, dijo en diálogo con El País Vallenato.

Ese año de dolor, tristeza y mucha enseñanza, también le ha servido para ratificar la grandeza del ser que estuvo a su lado, “ha sido un año difícil, unos días más que otros, pero agradecida con Dios porque tengo a Paula, un año de muchas enseñanzas y a la vez de orgullo haber tenido como esposo a ese ser tan maravilloso que dejó huellas en el corazón de todas las personas, de todo los colombianos, sus seguidores, incluso de quienes empezaron a escuchar su música y se volvieron fans,  después de su muerte”, manifestó.

El tiempo también se refleja en su mirada y aunque se muestre como una mujer fuerte ante Paula, la delata ese sentimiento que lleva por dentro, la falta de su esposo que busca llenarlo con su hija, “he tratado siempre que me vea fortalecida, ella ha sido ese bastón, mi esperanza, la fuerza que me ha llevado a sobrepasar todo los obstáculos que se me presentaron durante este año. Estoy agradecida con Dios porque también me dejó un pedacito de Martin en ella, porque cada vez que quiero recordarlo a él, nada más es verla  ella y es como verlo a él”, dice mientras se le nublan sus ojos.

Además de afrontar la pérdida de su compañero, también le tocó asumir las riendas de la casa, de su hogar. Con su profesión de Comunicadora Social empezó de nuevo su vida laboral, esa que abandonó en común acuerdo con Martín Elías para dedicarse a su familia, pero que las circunstancias la ponen de nuevo a ejercer su carrera.

“Estoy trabajando y a la vez curso segundo semestre de una maestría en Desarrollo Social, espero seguir laborando, le entregó mi vida y todos los procesos a Dios para que me haga mi camino y me lleve de su mano siempre”, indicó.

En el día dedica parte de sus horas al trabajo, el otro tiempo lo ocupa con Paula, pero cuando llega la noche, en la soledad y el silencio solo ella se encuentra con su alma, la que sufre desde el 14 de abril de 2017 cuando le dio su último adiós. “De Martin extraño todo, extraño al amigo, el momento crítico es cuando estoy sola, en esas noches trato de imaginármelo acostado conmigo o cuando me levanto, pero extraño en todo, al artista, al cantante, al amigo, al esposo, al novio, al todo”, aseguró.

Dayana promete no olvidar nunca a Martín y sabe que Colombia tampoco lo hará, porque en su corta carrera, logró dejar una huella imborrable que lo ubica entre los mejores artistas que aún tiene la música vallenata, “Martin es un artista que dejó un legado de amor y humildad que jamás en la vida nadie podrá borrarlo, ese fue el mejor legado que pudo dejarle a sus seguidores, a su familia, sus hijos y especialmente  a mí”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *