martes, abril 23, 2024
Local

EPS incumplen acuerdos de pago con IPS en Cesar, deuda asciende a $60.000 millones

La Superintendencia Nacional de Salud en apoyo con la Secretaría del ramo en el Cesar revisa el incumplimiento de pago del acuerdo entre las EPS con las IPS en el departamento. La cartera que asciende a $60.000 millones golpea las finanzas de la red pública hospitalaria.

“Hoy no se está cumpliendo cabalmente con el acuerdo de pago y la Superintendencia Nacional, por iniciativa del gobernador Franco Ovalle,  quiere revisar ese tema para poder ayudar a la red pública y privada con las deudas que tienen en el Cesar”, dijo Jorge Juan Orozco, Jefe de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Salud.

Seis EPS, (Comfacor, Cajacopi, Coosalud, Endisalud, Salud Vida), son las que más están caídas en los pagos e incumplen el acuerdo, “ya se citaron algunos hospitales de los municipios de Valledupar, La Paz, Aguachica, Curumaní y Chiriguaná, con los que tienen la mayor deuda”, explicó Orozco.

En el auditorio Luis Rodríguez Valera se lleva a cabo el estado de las cuentas y se espera que este jueves, con la llegada del Superintendente de Salud a Valledupar, Luis Fernando Cruz, se conozca de algunas decisiones de la entidad frente al incumplimiento de las EPS.

El País Vallenato conoció además que el gobernador Franco tendrá un encuentro con Cruz para pedir asistencia técnica para revisar la situación integral de la salud en el Cesar a raíz de los sonados casos que golean a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *