jueves, marzo 28, 2024
Entretenimiento

Deezer le rinde homenaje al Vallenato lanzando un nuevo canal

Deezer le rinde homenaje al Vallenato lanzando un nuevo canal. A falta de 15 días para que comience la fiesta más grande de Colombia, el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 51, Deezer lanzó un canal exclusivo para la música vallenata en su plataforma digital que ofrece el servicio de streaming de música más personal del mundo.

Con este lanzamiento Deezer quiere rendir un homenaje al vallenato y continuar con su estrategia de apoyo al talento local buscando rescatar el género vallenato que es patrimonio cultural colombiano.

“Con esta nueva iniciativa buscamos que a través de la plataforma los amantes del vallenato puedan encontrar las canciones que más les gustan. Así mismo, es una oportunidad para que todos los artistas del género tengan una nueva opción rápida y fácil para dar a conocer su música”, afirma Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

Este canal exclusivo para vallenato reunirá a más de 200 artistas exponentes del vallenato dividido en 4 categorías: Tradicional, Grueso, Romántico y Nuevos Sonidos. También Podrán encontrar 18 playlist recomendadas por el editor. Entre esas se destaca “Cantando Historias” que contiene las obras maestras de artistas como Alejo Duran, Leandro Diaz y Emiliano Zuleta.

Según el Dane, en 2016, el 58% de las personas en Colombia escucharon vallenato y existe más de un 50% de consumo de este género en todo el país, siendo la región Caribe la que tiene mayor porcentaje de consumo de vallenato.

Conoce el canal Vallenato aquí -> http://DeezerLat.lnk.to/canalvallenato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *