2515 remisos solucionaron su situación militar en Valledupar
2515 remisos solucionaron su situación militar en Valledupar. Durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril, el Distrito militar n.15 del comando de Reclutamiento y Control de Reservas y la Décima Brigada, con apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, llevaron a cabo la jornada especial de amnistía de “Régimen de Transición de Remisos” en la que se presentaron cerca de 3700 personas, de las cuales 2515 pudieron solucionar su situación militar con el Ejército Nacional.
Las puertas del coliseo Julio Monsalvo en Valledupar estuvieron abiertas desde las 7 de la mañana y hasta las 9 de la noche para que los 19 mil hombres entre 18 y 49 años remisos en Valledupar y otros municipios del Cesar o la costa caribe se acercaran a estas instalaciones para subsanar su situación.
De las 2515 personas que se beneficiaron de esta jornada, el 50% son oriundas de Valledupar, el 35% de otros municipios del departamento del Cesar y el resto de otros departamentos de país, resaltando que de esta totalidad 360 son indígenas del Cesar.
El comandante del Distrito Militar n.15, Capitán Ricardo Calderón y el comandante de la Décima Brigada, Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes, agradecieron a todos las personas interesadas en solucionar su situación en los departamentos del Cesar y la Guajira, así como agradecieron a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía Municipal por apoyar al Ejercito para hacer posible esta jornada.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.