viernes, abril 26, 2024
Folclor

Los niños también tendrán su propio festival con Carlos Vives

En el Festival de la Leyenda Vallenata los niños tendrán un concierto con el artista homenajeado, Carlos Vives. El evento se llevará a cabo en la plaza Alfonso López el 28 de abril a partir de las seis de la tarde.

Será un concierto de dos horas, donde no solo La Provincia tendrá protagonismo, llegarán a acompañarlos pequeños actores y músicos junto a Pombo Musical. La historia girará alrededor de los valores.

El evento hace parte de las actividades programadas durante la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata que inicia el 26 de abril con un paseo vallenato en bicicleta desde las cuatro de la tarde que parte del parque de la Leyenda hasta la plaza Alfonso López donde se realizará el conversatorio ‘Vives en el Festival’, espacio para dar a conocer la historia de la música vallenata y la influencia de Carlos Vives.

El viernes 27 de abril, el homenajeado encabezará el desfile de piloneras y en la noche será la gran inauguración con una variada programación que incluye un acto teatral, cinematográfico y musical, presentaciones artísticas y de cantautores vallenatos.

Este acto gratuito organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, tendrá la presentación de Carlos Vives y su Ilíada Vallenata que consiste «en el imaginario vallenato construido por todo un pueblo y sus juglares. Es la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre».

Seguidamente, ‘Vives y los Cantautores’ Adolfo Pacheco, Isaac ‘Tijito’ Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero harán su presentación. En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *